Joven venezolana desarrolla su propia bicicleta eléctrica

Una joven ingeniera adaptó un sistema eléctrico a su bicicleta para recorrer largas distancias sin depender de la gasolina, que se ha vuelto muy escasa en el país petrolero. Este medio de transporte es inusual en una Venezuela que, durante décadas, ha privilegiado el uso del auto.

En una Caracas donde las ciclovías son la excepción, Neycareth Paz se mueve veloz entre autos y motocicletas.

Recién graduada de ingeniero civil, el dinero no le alcanzaba para comprar una motocicleta que le permitiera ir de su trabajo al instituto donde estudia gerencia.

“Si tienes un medio de transporte que utilice gasolina, necesitas tiempo para hacer las colas de las gasolina y yo no lo tenía. Y tampoco tengo tiempo de estar en transporte público, porque yo tengo que trabajar a las 7 de la mañana y llegar y estudiar a las 9 de la noche”

Fue así como, hace 5 meses, dio luz verde a su obra.

“Empecé a conseguir las partes, armé y construí mi propia bicicleta eléctrica, con videos de YouTube, porque nadie sabe armarla. Con el mecánico que me ayuda a reparar la bicicleta, la armamos viendo videítos de YouTube”

A pesar de que en Venezuela se venden bicicletas eléctricas, las que le ofrecían eran costosas para ella y no lograban ni la velocidad, ni la fuerza para subir la pendiente que la conduce a su trabajo.

Caracas