Euro sube tras las cifras de inflación de la región

El euro se ha apreciado este martes al máximo desde comienzos de agosto, tras conocerse la subida de la inflación de los países que comparten esta divisa hasta el máximo desde hace casi diez años y otras cifras económicas positivas de la región.

Euro sube tras las cifras
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1809 dólares, frente a los 1,1799 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1834 dólares.

La tasa de inflación en la zona del euro escaló en agosto hasta el 3 %, ocho décimas por encima del 2,2 % que marcó en julio, especialmente debido a los precios de la energía.

Los precios de consumo subieron en los países del euro un 1,6 % interanual en agosto.

No obstante, el BCE considera que esta subida es temporal y no reducirá rápidamente las compras de deuda.

Además, el desempleo ha caído en Alemania en agosto hasta el 5,5 %.

Pero el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago ha caído mucho en agosto, hasta 66,8 puntos (73,4 puntos en julio), mucho más de lo previsto.

La confianza del consumidor también ha bajado en EE.UU. en agosto notablemente hasta el nivel más bajo desde hace seis meses, debido a la rápida propagación de la variante delta y al aumento de los precios de la gasolina y de los alimentos.

La cautela de la Reserva Federal (Fed) respecto a la retirada de los estímulos monetarios también debilita al “billete verde”.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1795 y 1,1848 dólares.

EFE