El Hermitage subastará los NFT de cinco obras maestras de su colección

El mayor museo de Rusia, el Hermitage de San Petersburgo, anunció el comienzo hoy de la subasta de los NTF (Non-Fungible Tokens) de cinco obras maestras, cada una de ellas con un precio de salida de 10.000 dólares (unos 8.500 euros).

Loading...
El Hermitage
FOTO: REFERENCIAL

Los amantes del arte podrán pujar por las criptocopias de "Madonna Litta", de Leonardo da Vinci; "Judit" de Giorgione; "La lilas", de Van Gogh; "Composición V", de Kandinsky, y "Esquina del jardín en Montgeron", de Claude Monet.

La subasta, organizada conjuntamente con la plataforma Binance, comenzará a la 12.00 GMT y se prolongará hasta esa misma hora del próximo 7 de septiembre.

Los NTF fueron creados en dos ejemplares: uno, para el comprador, y otro que se guardará en el Hermitage.

Las copias virtuales están firmadas por el director del museo ruso, Mijail Piotrovski, y quienes se las adjudiquen recibirán un vídeo en formato NFT del momento en él que estampa su firma.

El Hermitage y la Tecnología

"El Hermitage es un innovador conservador, un museo conservador que utiliza las últimas tecnologías", dijo Piotrovski, citado por un comunicado del museo en ocasión del comienzo de la subasta.

Al mismo tiempo, recalcó que el Hermitage no planea emplear la creación de NFT para resolver problemas financieros.

"Queremos ver cómo se recibirá este nuevo formato. El NFT es una filosofía, es la estética de la posesión. Internet está lleno de copias digitales de obras de arte, de hecho todos tienen acceso a ellas, pero el NFT da el sentimiento de propiedad y, en nuestro caso, el sentimiento de vinculación a un gran museo", explicó.

EFE

Loading...