Detienen con helicóptero a grafitero de Super Mario Bros

Una situación insólita se vivió en la ciudad de Nueva York, ya que un grafitero se subió a una torre de agua en Greenpoint, Brooklyn, a pintar un símbolo de Super Mario Bros, ante lo cual la policía respondió de manera algo desproporcionada.

Los reportes locales explican que en la mañana del jueves 26, un hombre tuvo la intención de pintar un cuadrado amarillo con un símbolo de interrogación al centro, como las cajas que se encuentran habitualmente en los juegos de Mario.

Pero a la policía local esto no le pareció correcto y le pidieron que bajara de la torre. Ante la negativa del artista, desplegaron un procedimiento en el que cerraron las calles adyacentes, bloquearon el parque en el que se encuentra esta torre (“por la seguridad de los niños”, según los transeúntes) e incluso utilizaron un dron y un helicóptero con el fin de disuadir al artista.

Según residentes de la zona, en el lugar se dieron cita decenas de agentes de policía, incluso algunos vestidos de civiles. En total, todo el procedimiento duró varias horas, lo que generó muchos cuestionamientos por parte de los vecinos debido al despliegue de recursos para algo tan inofensivo como un grafiti.

Sin embargo, la policía de Nueva York tuvo otra visión del asunto y en una conferencia de prensa posterior uno de los jefes indicó que la respuesta había sido la correcta y felicitó a los oficiales por haber resuelto el asunto sin mayores problemas.

El grafitero fue arrestado y se investiga si hay más grafitis en el sector que podrían aumentar los cargos en su contra.

Quizá lo peor de todo es que el grafiti no hubiera quedado nada mal en las alturas, incluso algunos vecinos agradecían el gesto.

elsiglo