Desaparece un hombre en Luisiana tras ser atacado por un aligátor en medio del huracán Ida

La Policía exige a los residentes máxima cautela cuando caminen por zonas inundadas, ya que la fauna local también se ha visto desplazada por el huracán.

Un habitante de la ciudad de Slidell, en el estado de Luisiana (EE.UU.), ha sido dado por desaparecido este lunes, después de que un aligátor lo atacara mientras caminaba cerca de su casa, en medio de la inundación causada por el paso del huracán Ida, informa la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. Tammany.

La mujer de la supuesta víctima, un hombre de 71 años, escuchó un ruido y vio cómo un aligátor de gran tamaño atacaba a su marido. De forma inmediata, corrió a ayudar a su esposo e incluso logró sacarlo de agua.

Sin embargo, al darse cuenta de la gravedad de sus heridas, la mujer marchó en una piragua en busca de ayuda. Cuando regresó a su casa, el hombre había desaparecido.

La Policía advierte a los residentes que deben actuar con cautela cuando caminen por zonas inundadas, ya que la fauna local también se ha visto desplazada por el huracán.

Ida, uno de los huracanes más potentes, provocó el pasado domingo marejada ciclónica, inundaciones y vientos extremos “catastróficos” en partes del sudeste de Luisiana.

elsiglo