Cilia Flores conmemoró 15 Aniversario del Cardiológico Infantil

Este lunes Cilia Flores, compartió un video con testimonios conmovedores de la obra de amor a la vida que lleva por nombre: Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”.

Cardiológico
FOTO: REFERENCIAL

Al respecto destacó: “Son 15 años alegrando los corazones de la Patria. 

Así lo indicó a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), destacando que el Hospital Cardiológico Infantil es una obra de atención a la salud de envergadura extraordinaria, “donde los corazones más pequeños de todas partes del país, han venido a tratarse, en sus 15 años de lucha y victoria”.

Agregó en este mismo sentido Cilia Flores, que el Hospital Cardiológico es “un lugar donde se cruzan muchas historias y el principal protagonista es el corazón. Gracias a la calidad científica de sus médicas y médicos esta obra se convirtió en una referencia mundial”.

“Son más de 12 mil corazones salvados, después de 15 años tenemos el mismo compromiso para que cada corazón salga a correr libremente por Venezuela y llenen de alegría los hogares de nuestra Patria”, destacó la Primera Combatiente.

Importante cardiológico

Es preciso recordar que el cumpleañero es un hospital público especializado en cardiopatías de niños, y adolescentes, que se localiza en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, de la Parroquiq la Vega parte del Municipio Libertador al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas.

El mismo fue inaugurado en agosto de 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez. Actualmente se administra a través de una fundación que depende del Ministerio de Salud de Venezuela.

Recibe el nombre del Doctor Gilberto Rodrígue Ochoa, un médico cirujano, profesor, escritor venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela que luchó por la gratuidad de la salud; y fue autor de varios libros, que falleció en un accidente en el año 2002.

AVN