Seúl sube un 1,75 % tras el cierre récord del Nasdaq

La Bolsa de Seúl avanzó hoy con fuerza, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 1,75 % merced al impulso de las tecnológicas surcoreanas generado tras el cierre en nivel récord del Nasdaq en Nueva York en la víspera.

Bolsa de Seúl sube
Foto: Referencial

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy martes 55,08 puntos hasta situarse en los 3.199,27 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 6,49 puntos o un 0,63 %, hasta quedar en 1.038,33 unidades.

El selectivo sumó su tercera subida consecutiva después de que el tecnológico Nasdaq subiera en Wall Street casi un 1 % el lunes y cerrara en un nivel nunca antes visto.

Esto alimentó el apetito de los inversores extranjeros por las grandes tecnológicas surcoreanas hasta sumar unas compras netas por valor de 1,16 billones de wones (unos 1.000 millones de dólares).

De este modo la plaza surcoreana vio subidas generalizadas.

La ficha con mayor capitalización en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 2,82 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, subió un 2,9 %.

La empresa que opera el mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, escaló un 2,57 %, mientras que la propietaria de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, Kakao, mejoró su cotización en un 2,31 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics cerró un 1,9 % al alza, y su competidor Celltrion mejoró un 0,69 %.

Por su parte, el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, avanzó un 1,19 %.

EFE