Evalúan en Lara comportamiento de lluvias en zonas de alto riesgo

Protección Civil y Administración de Desastres evalúa el comportamiento de las lluvias en zonas de alto riesgo en el estado Lara, informó este lunes el director regional de ese organismo dependiente del Gobierno nacional, Luis Mujica.

alto
FOTO: REFERENCIAL

Dijo que “continuamos las evaluaciones en las zonas catalogadas de alto riesgo, en los nueve municipios” de la entidad centro-occidental del país.

Agregó que “igualmente hacemos monitoreo a los diferentes cauces naturales de ríos, quebradas y bucos, así como los drenajes en las ciudades del estado”.

Señaló que hasta el momento “no se han registrado incidencias negativas en el estado, el equipo de Protección Civil” se mantiene alerta ante cualquier emergencia, producto de las precipitaciones de intensidad variable, debido al paso de la onda tropical N°41 que se desplaza del centro al centro-occidente del país.

Dijo que ante cualquier emergencia la población larense puede comunicarse por el 0251-254-3965, 0251-254-48-89, VEN911 y el 0800- TIMON01 que se encuentra activo las 24 horas del día

AVN