Yordan Osorio no estará disponible para la triple fecha eliminatoria

Este lunes 30 de agosto se confirmó que el central venezolano, Yordan Osorio, no estará disponible para la Vinotinto en la triple fecha eliminatoria de Qatar 2022.

Yordan Osorio
Foto: Referencial

Osorio se suma a Fernando Aristiguieta y Darwin Machís como la tercera baja del combinado de Venezuela.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol, comunicó este lunes que al zaguero del Parma se le diagnosticó un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo y será reemplazado por Jhon Chancellor, también de la Serie B.

Osorio también fue baja en otros partidos claves

Yordan Osorio también se ausentó por las dos primeras jornadas rumbo a Catar 2022, y fue  debido a que viajó a Italia para sellar su fichaje con Los Cruzados.

Después titularizó los duelos contra Brasil y Chile, ante La Roja la única victoria del cuadro nacional desde 2019; y un problema en la pierna lo dejó en muletas incapacitado para la actuación en junio, tanto Premundial como Copa América.

Venía de disputar los 90 minutos en los dos compromisos de la segunda división, el segundo este domingo. Empate 2-2 frente a Frosinone y triunfo 1-0 sobre Benevento es el arranque del Parma en el torneo.

La selección venezolana de futbol disputará su primer encuentro de la triple fecha eliminatoria sudamericana; este jueves 2 de septiembre a su similar de Argentina, en el Estadio Olímpico de la UCV, ciudad de Caracas.

Dicho encuentro contará con la asistencia de 6.000 personas, donde deberán presentar su prueba de PCR para así ingresar a las instalaciones.

Los próximos dos partidos de la Vinotinto serán ante Perú el 5 de septiembre en Lima, y ante Paraguay el jueves 09-09-2021.

elsiglo