Viajar a Perú: todos los destinos que debes conocer

Viajar a Perú

Viajar a Perú es una experiencia que no olvidarás nunca. Este país alberga una gran variedad de paisajes naturales, historia y ruinas de las civilizaciones precolombinas más importantes. Desde conocer su cultura y probar su rica gastronomía, hasta conocer sus diversos destinos, todo es una travesía impresionante

Loading...

¿Buscas un destino que te ofrezca aventura, naturaleza e historia? Entonces debes viajar a Perú. De todos los países de Suramérica, es uno de los que reciben más turistas al año, por una simple razón: su encanto mágico. 

Viajar a Perú es disfrutar de playas, montañas, templos antiguos, lagos y ruinas de la civilización Inca y culturas preincaicas, que son conocidas en todo el mundo. Además, allí se encuentran ciudades históricas de la época de la colonia, la naturaleza salvaje del Amazonas, la cordillera de los Andes, desiertos y playas.  

Perú es mucho más que Machu Picchu, hay tantos destinos para visitar que un solo viaje no alcanzará para conocerlos todos. La infraestructura turística de este país está hecha para que los turistas disfruten al máximo, desde lugares para alojarse en Lima, hasta el perfecto cuidado de las atracciones turísticas. 

Entre tantas opciones para visitar es difícil escoger, pero no hay de qué preocuparse. Con un itinerario bien organizado es posible vivir una experiencia inigualable. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos de Perú? Ahora puedes planear tu travesía perfecta. 

¿Dónde alojarse en Lima? 

Muchos de los turistas que deciden viajar a Perú tienen como primer destino la capital del país, pues allí se encuentra el principal aeropuerto y es el sitio desde donde parten muchas de las excursiones a los principales lugares turísticos del país. Hay muchas opciones para alojarse en Lima, estas son algunas de las mejores zonas. 

Miraflores 

Miraflores es el distrito más popular para los turistas y lugareños. Es muy famoso por la cantidad de bares, cafeterías, restaurantes y clubes nocturnos, pero lo que más llama la atención es su impresionante malecón, que se extiende a lo largo de una red de acantilados. Allí se pueden practicar deportes de riesgo, como el parapente, y se pueden obtener fotos perfectas e inigualables.

Barranco

Si decides viajar a Perú y alojarte en Lima, Barranco debe estar dentro de tus opciones. Es conocido como el distrito más bohemio, pues desde principios del siglo XX fue el lugar favorito de los más importantes poetas, dramaturgos, fotógrafos y músicos. Ese ambiente aún se mantiene, pero ahora combina con música en vivo, una oferta gastronómica inigualable y buenos bares. 

Centro histórico

El Centro Histórico oficial de la ciudad de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojarse allí es estar cerca de la Plaza de Armas, frente a la cual se pueden visitar la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el Palacio Municipal.

San Isidro

En San Isidro están los hoteles de las cadenas más famosas del mundo. Además, es un distrito que permite estar cerca de cafés elegantes, los mejores restaurantes y galerías de arte exclusivas. 

Pueblo Libre 

Es un distrito residencial relajado y tranquilo, que cuenta con un fuerte sentimiento histórico, muchos parques y espacios verdes, ideal para unas vacaciones relajantes en familia.

Santiago de Surco 

Es un distrito que ofrece muchos atractivos para las personas que deciden alojarse en Lima. Allí están la Iglesia Santiago Apóstol, el Parque Ecológico Loma Amarilla, el Complejo Histórico San Juan Grande y la Bioferia.

Destinos que debes visitar en Perú

Viajar a Perú es una experiencia increíble que nadie debería perderse. El país está dividido en tres franjas: la selva, los andes y el litoral desértico. Estos son algunos de los mejores destinos para visitar.

Machu Picchu 

Muchas personas deciden viajar a Perú solo por este destino, y no es de extrañar, se trata de una de las 7 Maravillas del Mundo, y es la joya del turismo en este país. Esta ciudadela Inca está situada a 2.450 metros de altitud y reúne 172 casas y varios templos. 

Llegar a Machu Picchu ya es toda una aventura. A esta maravilla arqueológica se puede llegar en tren, bus o a pie. Se encuentra a 130 kilómetros de Cusco, entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, dos excelentes miradores para el impresionante monumento. Es importante tener en cuenta que hay cupos limitados y las entradas se agotan muy rápido. 

Lago Titicaca

El Lago Titicaca ofrece a las personas que deciden viajar a Perú una conexión directa con el pasado precolombino del país. Es una amplia muestra de naturaleza y aguas azules, donde se albergan tres islas artificiales construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago. Allí habitan pueblos originarios que viven como sus ancestros. 

A las islas de Uros, Taquile y Amantaní se puede llegar con excursiones en lanchas, que van desde 30 minutos hasta tres horas. En definitiva, recorrer este lago de 3.800 metros es una experiencia única. Allí también se pueden practicar deportes acuáticos, ciclismo o trekking

Parque Nacional Huascarán 

Los amantes del ecoturismo y la aventura deciden viajar a Perú por destinos como este. El Parque Nacional Huascarán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus grandes virtudes naturales. Es el lugar perfecto para practicar trekking y caminatas largas hasta paraísos escondidos, como la Laguna 69 y La Cordillera Blanca.

Paracas y las islas Ballestas

La Reserva Nacional de Paracas está situada en la costa peruana, a menos de 4 horas de Lima. Allí se encuentra un ecosistema único que combina con el más hermoso paisaje desértico y una gran diversidad marina

Los guías de la zona enseñan a los turistas lugares como la playa roja, yacimientos de fósiles y los restos arqueológicos. Muy cerca de allí también se encuentran las islas Ballestas, pequeñas formaciones rocosas donde se sitúan aves, y viven colonias de lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Nazca 

Si vas a viajar a Perú debes visitar las líneas y figuras de Nazca. Estos misteriosos jeroglíficos trazados por la cultura nazca, están compuestos por centenares de formas de todo tipo en la superficie terrestre. Para contemplarlas a la perfección, los locales ofrecen vuelos sobre ellas. 

Seguro que después de leer todas estas recomendaciones, tus ganas de viajar a Perú han aumentado. La realidad es que esta experiencia es increíble de principio a fin, ya que al visitar los mejores destinos de este país, podrás disfrutar de una travesía inolvidable. 

Loading...