Venezuela propone nuevo enfoque en oferta turística para países de la ALBA

Black&White

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, reiteró este lunes la "necesidad" de crear un "nuevo enfoque" para las ofertas multidestino en la región e incrementar la interconectividad entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con fines turísticos.

Loading...

Padrón sugirió potenciar el sector desde Venezuela, una vez los turistas extranjeros lleguen a la nación caribeña, desde donde "podrán visitar otros países y abordar los mercados turísticos tradicionales y emergentes".

La propuesta del ministro beneficiaría únicamente a los países de la ALBA, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Granadillas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

"Nosotros podemos ofrecer no solamente nuestras playas, sino espacios únicos en el planeta como el Parque Nacional Canaima, el relámpago del Catatumbo y las selvas. Nuestro objetivo es ser multidestino y multidiversos", explicó Padrón durante una reunión de ministros de Cultura y Turismo del bloque.

Asimismo, ratificó que Venezuela apoya la homologación de los requisitos de ingreso y las normas de seguridad, "con miras a generar mayor confianza y seguridad en los turistas, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus".

En su opinión, es necesario también unir esfuerzos en materia de capacitación y sensibilización para que las comunidades receptoras brinden una atención "óptima y de calidad".

"Son importantes los planes para el trabajo conjunto y es imperativo unir esfuerzos en el desarrollo de oportunidades de capacitación, tan necesaria en nuestras sociedades para avanzar, en el caso de Venezuela, de una economía rentista petrolera a una economía productiva con visión turística", precisó.

Para alcanzar el objetivo, el titular de la cartera de Estado propuso la adopción de un mecanismo de entendimiento y cooperación "para avanzar de manera segura en la recuperación del sector turismo, en medio de los grandes desafíos que impone la pandemia y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales".

Con el fin de adquirir el compromiso sobre la propuesta de Padrón, está prevista la firma del documento de entendimiento para el próximo 27 de septiembre.

EFE

Loading...