Bululú en el Terminal en el inicio de la semana flexible

Durante la mañana de este lunes se observó lo que popularmente se conoce como un "bululú" en el Terminal de Pasajeros de Maracay, pues el inicio de la semana flexible se mezcló con el sorpresivo aumento en el costo del pasaje.

Loading...

Mucha gente se movilizó en el Terminal

Los usuarios denunciaron que desde el fin de semana han sido víctimas de atropellos por parte de los choferes y colectores, quienes se paran en la puerta de las camionetas y piden la cantidad de un millón 200 mil bolívares: si no pagas te gritan y no te dejan montar.

Al mismo tiempo, exigieron la publicación de la gaceta, donde el Ministro del Transporte Hipólito Abreu autorice el aumento del pasaje.

"Sinceramente aquí los transportistas hacen lo que les da la gana, siempre con el mismo cuento de los repuestos, los cauchos, siempre están en una esquina tomando aguardiente, si no es rentable qué hacen trabajando, lo que quieren es exprimir los bolsillos de los usuarios", dijo Juan Meléndez, pensionado.

Melani Hernández, por su parte, señaló que "el abuso de los transportistas es muy grande, yo uso las camionetas de La Coromoto, y aparte de que los choferes y colectores te gritan, llevan pasajeros de pie en plena pandemia y sin tapabocas y quieren cobrar un millón 200 mil, entonces como usuarios pedimos que no lleven pasajero de pie".

De igual forma, Luisa Fernández dijo: "Por una emergencia familiar tuve que venirme de Villa de Cura a Maracay pagando tres millones 500 mil bolívares y ahora un millón 200 mil para Brisas del Lago, fin de mundo esta situación".

Mientras Angi Hernández, estudiante universitaria, comentó: "Esta situación es insostenible, ni he querido sacar cuánto voy a gastar en pasaje y el sueldo de mis padres sigue en siete millones de bolívares, que no alcanza para nada".

Entre tanto, Yudelis Durán insistió: "Es una exageración esos precios del pasaje y los usuarios ganando el mismo sueldo, esto es fin de mundo con esta situación y la baja calidad de los servicios que se prestan".

TRANSPORTISTAS SE MANTIENEN FIRMES

Por otro lado, el gremio de transportistas se mantiene firme en el cobro del aumento del pasaje, indicando que el ajuste fue aprobado en la denominada "mesa del pasaje" en Caracas, y que, por lo tanto, están autorizados a cobrarlo.

Al respecto, José Medina, de la ruta El Limón, comentó: "Ya el pasaje fue aprobado en Caracas y es legal lo que estamos cobrando. 800 hasta el centro y hasta El Limón un millón 200 mil. Es lo justo, todo está caro y nosotros también somos pueblo", aseguró.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...