Tartaleta de puerros y champiñones

La tartaleta es una verdadera delicia para consumir a cualquier hora del día y la gran aventura consiste en que sus rellenos de sal o de dulce pueden ser innumerables. Con la misma base y un par de huevos solo tiene que abrir su nevera y deje volar la imaginación.

Ricas tartaletas de puerros

INGREDIENTES

Para la masa quebrada (500g)
-2 tazas harina de trigo
-1 1/4 de taza de mantequilla fría cortada en cubos
-1 huevo batido
-1 pizca de sal

RELLENO

-3 salchicha de cerdo o pollo cortadas en rodajas
-2 huevos
-½ taza de crema de leche
-½ taza de queso amarillo rallado
-½ taza de queso parmesano
-1 taza de puerro cortado en aros
-½ taza de queso crema
-½ taza de champiñones picados
-Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Para la masa en un recipiente agregue la harina tamizada con la sal y la mantequilla fría en cubos; con los dedos integre los ingredientes; hasta obtener una textura arenosa como de galleta; (no debe amasar en exceso para evitar que la mantequilla se derrita).


Añada el huevo y el agua rápidamente e integre hasta formar una masa homogénea. Forme una bola con la masa, lleve a un recipiente tapado con papel film y refrigere por en la nevera por dos horas; (máximo en refrigeración 24 horas).


Luego, sobre una superficie enharinada extienda la masa con ayuda de un rodillo. Forre el monde con la masa y cubra con papel de aluminio. Distribuya granos de frijol sobre este para generar un peso para evitar que la masa crezca.


Hornee por 10 minutos a 350° F; (180° C). Retire del horno y levante el papel aluminio junto con los fríjoles.


Aparte, mezcle los quesos, con los huevos, la crema, los puerros, las salchichas y demás ingredientes del relleno. Vierta la mezcla dentro de la masa horneada y lleve nuevamente al horno durante 20 minutos a la misma temperatura.


Cubra los bordes con papel de aluminio para evitar que se quemen 10 minutos; antes de retirar la tartaleta retire el papel de los bordes.