Oficinas del Saime tramitarán la primera cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estará atendiendo, niños mayores de 9 años para la tramitación de la primera cédula de identidad.

Saime
FOTO: REFERENCIAL

En los próximos días flexibles, los niños, podrán visitar las oficinas de Saime para el procesamiento de su primera cédula, la cual suele ser requisito escolar.

El Saime, atenderán al público en un horario comprendido de 08 am a 01 pm en la modalidad del último número de la cédula del padre.

Es preciso destacar que el único documento que se necesita para el trámite es la partida  de nacimiento y que el infante mayor de 9 años asista acompañado de su representante.

Considerando la importancia de la cédula de identidad, es necesario que padres y representantes no posterguen las visitas al Saime.

Cabe destacar que en años anteriores a través de las escuelas se canalizaba  dicho trámite en el que los estudiantes asistían con sus representantes con previa cita, de tal manera que se les garantizaba ser atendidos. Debido a la cuarentena se ha hecho difícil continuar con tal estrategia, sin embargo, las oficinas del Saime están abiertas para los niños acompañados de sus padres.

EL SIGLO