Roberto Manrique reveló públicamente su homosexualidad

El actor ecuatoriano Roberto Manrique compartió a través de su cuenta de Instagram que lleva siete años de relación con un hombre, al que ha definido como maravilloso. El artista mencionó también que este mensaje lo ha compartido como parte de su sanación personal y su evolución.

Roberto Manrique reveló
Foto: Referencial

El guayaquileño, quien ha intervenido en producciones internacionales como ”Sin senos sí hay paraíso”, ”El final del paraíso”, ”Los Victorinos”, ”Doña Bárbara”, ”Marido en alquiler”, ha recibido en el póst de su video, que ya ha pasado las 327K de reproducciones, cientos de mensajes de amigos, fanáticos, colegas y personajes del espectáculo mostrándole su apoyo.

“Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual, porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quien soy que realmente son lo prioritario, y sigo pensando que es así. Sin embargo, hoy meditaba, un poquito más atrás, llevo unos días raros, unas semanas raras en que no identificaba qué tengo, y logré ir muy profundo y ahí me di cuenta de que no me termino de amar”; expresó el actor al inicio del vídeo en su cuenta en Instagram.

Manrique, asegura en su vídeo que ”Robertito (él mismo); se crió en un mundo que no le permitía ser quien el era, donde hasta llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres; y que sentía, desde que tengo memoria, que en mí había algo que estaba mal. ¿Cómo no voy a seguir sintiendo algo de culpa por ser quien soy”, comentó.

”No siento que esto sea una salida del clóset”

Asimismo, sostiene también que hizo esta revelación pública; porque recalca que su familia, amigos y fanáticos ya la conocían, y que es un paso para su bienestar personal. “A pesar de que no siento, desde hace 20 años, que vivo en el clóset, no siento que esto es una salida del clóset; porque mi familia maravillosa sabe, que son los mejores seres del mundo, cuando trabajo en cualquier proyecto todo mi círculo sabe; realmente no siento que estoy saliendo del clóset; pero me estaba engañando y una parte de mí no terminaba de fluir hasta que le diga a ese Robertito que está dentro: No tienes de qué sentirte culpable”; dijo

“Tengo una pareja hermosa, tengo un novio hermoso, llevo siete años enamoradísimo, en una relación increíble; no se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado. Es el que me dijo: ”Vámonos a Manabí”, el día del terremoto; hasta ahora había dicho: ”Un amigo me dijo’; no, mi novio me dijo. Es un ser increíble, trabaja en activismo, es un hombre increíble que ha estado para mí, ahí conmigo en la India, que ha sido mi apoyo a distancia, durante ”Bienaventurados” y ”Juntos por la tierra”; que se ha movido y mudado para arriba y para abajo acompañándome, y que se dedica a eso, a transformar al mundo”; sostuvo en el clip. 

Por otro lado, su amiga y compañera de telenovela, la actriz Carmen Villalobos escribió: ”Te amo con toda mi alma. Amé cada palabra que dijiste, mi Robert. Eres el ser con más luz que he conocido en toda mi vida”.

elsiglo