Preso sujeto que intentó abusar de su madre

Un joven acusado de intentar abusar sexualmente a su propia madre, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, en la ciudad de Araure.


Mejías Pineda, apresado

La denuncia ante las autoridades policiales fue formulada por la misma víctima, una ama de casa de 43 años, una vez que logró zafarse del ataque de su hijo y acudió ante la comandancia.

El hecho ocurrió en la población Tapa de Piedra, jurisdicción del municipio Araure; según el reporte oficial el detenido, identificado como Jhonatan Guillermo Mejías Pineda, de 25 años de edad, presuntamente estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando cometió el hecho ilícito.

La madre de Mejías Pineda se presentó en el organismo policial para denunciar lo sucedido, y una comisión policial logró aprehender al joven acusado.

Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua, Portuguesa, que en las próximas horas presentará al joven ante un tribunal de control para imputarlo por el delito de actos lascivos.

Por este delito, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Mejías Pineda podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Elsiglo