Pelotero aragüeño murió en accidente de tránsito

Ramón Alonso Valera Cueto, de 26 años de edad, falleció el domingo en horas de la noche, por fractura craneoencefálica severa, luego de registrarse un accidente de tránsito en la avenida principal Rosario de Paya en el municipio Santiago Mariño de Aragua.

accidente de tránsito
Ramón Alonso Valera Cueto, fallecido

Del caso se pudo conocer, que este ciudadano, quien fuera uno de los peloteros venezolanos considerado como prospecto de la organización Cachorros de Chicago en el año 2012, se trasladaba en su motocicleta y precisamente tratando de esquivar un hueco en la vía, perdió el control y cayó aparatosamente al pavimento.

El incidente se registró a las once de la noche, específicamente en la zona conocida como la Vuelta de Pájaros, cerca de lo que es conocido como el “viejo zoológico”.

El joven fue socorrido rápidamente por algunos transeúntes, quienes lo trasladaron al centro más cercano de lo sucedido, pero lamentablemente los médicos de guardia pudieron hacer poco.

Se informó que Ramón Alonso había pasado la jornada del domingo compartiendo con su equipo en el campeonato de béisbol master que se juega en Turmero. El muchacho era lanzador, pero no vio acción en la jornada de ayer, guardándose para el próximo encuentro.

Luego que concluyó el partido, decidió llevar a uno de sus compañeros a su residencia y posteriormente tomó rumbo a su casa, en La Julia, pero desafortunadamente la muerte lo sorprendió.

Se presume que el pelotero intentó esquivar uno de los “huecos” que abundan por la vía principal a Paya, perdiendo el control de la moto. Dio muchas vueltas luego de caer al pavimento, sufriendo la seria lesión en el cráneo; tuvo exposición de masa encefálica.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Sus familiares que se encontraban en el lugar mencionaron, que es un duro golpe que han sufrido por la muerte del muchacho.

“Estaba lleno de vida”, dijo uno de sus hermanos, asegurando que es muy fuerte el dolor por todo lo que ha ocurrido.
Ramón Alonso trabajaba como personal de servicios generales de una contratista. Deja en la orfandad a dos niños y a una esposa con 8 meses de gestación.

Como jugador fue competidor y su constancia lo llevó a ser considerado como prospecto de la organización de la MLB Cachorros de Chicago; en Venezuela vistió el uniforme de los Tigres de Aragua en la Liga Paralela.

HBRI -elsiglo