Usuarios del transporte piden consulta pública para ajustar el precio del pasaje

Ante la incertidumbre de no saber en cuánto y en qué momento los transportistas aplicarán el aumento del pasaje, sumado a la ola de rumores, usuarios de este servicio piden que sean consultados.

Transportistas insisten en el aumento del pasaje

Los pasajeros indicaron que antes de que las autoridades que les compete el tema como el ministro del Transporte, Hipólito Abreu, debe hacerse una consulta a las personas que utilizan los por puestos para trasladarse.

Al mismo tiempo que indicaron que ya se han comenzado a escuchar rumores del aumento por parte de los colectores, mientras que las autoridades municipales y miembros del Frente Unido de Transporte se hacen los sordos ante esta situación que afecta a la mayoría de la población.

En este sentido, José Ferreira dijo, “definitivamente esto debe ser una consulta pública, así como piden votos también necesitamos que pregunten cuánto podemos pagar, porque con ese sueldito de 7 millones de bolívares no alcanza ni para comprar un kilo de queso, así que un millón de bolívares lineal es una abuso”.

Al mismo tiempo que indicó que las unidades están en mal estado. “Cada vez que van a aumentar se les dice que mejoren las condiciones de las camionetas y nunca lo hacen, esta vez nos gustaría ver los arreglos y después pagamos el aumento”.

Del mismo modo, Antonio Gutiérrez señaló, “los camioneteros y los colectores siempre andan con el mismo cuento que no les alcanza, que los repuestos están caros y siempre los ves con los mismos cauchos, las mismas fallas en las camionetas. Pero los viernes, sábados y domingos siempre están tomando aguardiente, el precio del pasaje debe ser consultado”.

Asimismo, Ever Araujo comentó, “con este sueldito que ganamos en bolívares que no alcanza para nada, porque ya los productos de la cesta básica están en dólares, es una locura, un aumento de sopetón. Escuché a los camioneteros decir que este es el primer aumento y que en diciembre el precio del pasaje debe ser de 1 dólar mínimo”.

Mientras que Margarita Ara expresó, “no estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, tendremos que seguir caminando y agarrar el autobús cuando realmente sea una emergencia. Nosotros los de la tercera edad no deberíamos pagar pasaje y con esa pensión de 7 millones de bolívares que no alcanza, ni harina, no puedo comprar queso, si compramos café no alcanza para la azúcar, mucho menos para el pasaje. Deben hacer una consulta pública”.

Finalmente, Bianca Tirado manifestó, “realmente hace falta un ajuste, pero hay que consultarlo y llegar a un acuerdo para ambas partes, porque todo está caro, pero los transportistas tienen un drama, por lo menos ellos tienen trabajo, hay personas que no tienen trabajo fijo y la situación es más crítica”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA