El central Osorio, baja en la Vinotinto frente a Argentina

El central Yordan Osorio, que juega en el Parma italiano, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Argentina, Perú y Paraguay, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por una lesión de tobillo.

Loading...

El futbolista padece un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo que le impidió unirse a la convocatoria venezolana, la primera del seleccionador interino, Leonardo González, detalló la FVF en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.

"¡Pronta recuperación, Yordan!", deseó la FVF a Osorio a través de su cuenta de Twitter.

En sustitución del central, el equipo técnico ha convocado a Jhon Chancellor, de 29 años y que actualmente juega en el Brescia Calcio de la Serie B italiana. El futbolista ha disputado 22 partidos con la Vinotinto.

Leonardo González, quien ocupará el asiento de entrenador de manera interina, hizo una convocatoria en la que siguen el arquero Wuilker Fariñez y el volante Yeferson Soteldo como líderes del equipo.

También estarán Josef Martínez, del Atlanta United de EEUU; José Salomón Rondón, del Dalian Professional chino, y Fernando Aristeguieta, de Puebla mexicano.

Los convocados estaban incluidos en una "lista de buena fe" que fue previamente confeccionada por el portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo, lo que generó una tormenta sobre el equipo.

Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

elsiglo

Loading...