Incomunicado Ocumare por desbordamiento del río La Trilla

Al caer la tarde de este domingo, se obtuvo la información de que la población de Ocumare de la Costa se encontraba incomunicada de forma preventiva debido al desbordamiento del río La Trilla, que en la tarde de ayer anegó amplias zonas costeras.

Ocumare
Foto: Referencial

De acuerdo a la información disponible, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Proyección Civil, tomaron la decisión de bloquear el flujo vehicular por la carretera debido a las lluvias y a posibles deslizamientos de tierra en la montaña.

En las redes sociales se difundieron ayer videos y fotos que daban cuenta del desbordamiento del río La Trilla, y la anegación en varias áreas ocumareñas como El Playón, donde las aguas anegaron calles y generaron inquietud en la población.

Se supo igualmente, que debido al cierre de la carretera y a la recomendación de las autoridades de no circular por la zona, numerosos turistas debieron permanecer en Ocumare hasta nuevo aviso.

Inameh pronostica lluvias para este lunes en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes se esperan lluvias de varia intensidad después del mediodía en gran parte del país.

El instituto explicó que las precipitaciones que se registrarán en el territorio nacional es debido; al “desplazamiento de la Onda Tropical Nº 41, del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical”.

De acuerdo al Inameh y su pronóstico, las “lluvias serán más intensas y frecuentes, en áreas del Zulia; Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona insular, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 15 y 60 l/m²”.

“La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad parcial durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica diurnas y nocturnas”, especificó el instituto en sus redes sociales.

Con respecto a las temperaturas, el Inameh detalla que después del mediodía se registraran unas temperaturas máximas; cercanas a los 36° C, en el Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Llanos.

elsiglo