Cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra “delicado” de covid-19

Black&White

El padre Carlos Márquez, vicario General de la Arquidiócesis de Caracas informó este lunes que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino, quien contrajo Covid-19, es delicado.

Loading...
 Jorge Urosa
Foto: Referencial

“Se encuentra estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró el religioso católico en una entrevista radial.

Explicó que “El Cardenal tenía la primera dosis de la Sputnik V y eso ha ayudado a que

El padre Márquez aseguró que “El cardenal es una persona pública” pero a pesar de esto, afirmó que Urosa “no se reunía sin utilizar la mascarilla y cumplir con las medidas de bioseguridad”.

También informó que “muchos de los sacerdotes, diáconos y religiosas se han logrado vacunar”  aunque expresó que aún quedan “algunos” que no se han colocado la vacuna.

Asimismo recordó que “la oración es algo muy poderosa para combatir la enfermedad” y aseguró que entre la feligresía “genera una solidaridad muy grande”.

Márquez señaló además que Urosa Savino está hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas y pidió oración por su pronta recuperación.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Con información de Unión Radio

elsiglo

Loading...