Jan Hurtado y Freddy Vargas reforzarán a la Vinotinto en fechas eliminatorias

Freddy Vargas y Jan Hurtado sustituirán a Aristeguieta y Darwin Machís, en la triple fecha Eliminatorias Sudamericanas, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Jan Hurtado
Foto: Referencial

Vargas y Hurtado son los elegidos como sustitutos de los lesionados. Misma posición, mucha más juventud es lo que aportan los apenas veinteañeros a Leo González durante la fecha FIFA.

Jan Hurtado, otra vez refuerzo a última hora

El delantero del Red Bull Bragantino vivió la misma situación post-contagios en La Vinotinto antes de disputar la Copa América. Había sido excluido de la lista final, como lo fue en la que mandó el técnico interino, y tras la ola de positivos lo llamaron. Su actualidad con el cuadro paulista no cambió en lo absoluto: solo entró en dos compromisos ligueros de 17 jornadas. Pocos minutos en Copa Sudamericana igualmente.

Por el torneo de naciones del verano ingresó dos veces y sumó 13´ y 12´ de acción ante Ecuador y Perú. A la espera de definir si Salomón Rondón viajará o no -parece depender de si aclara su futuro en Europa- los otros centro atacantes a disposición siguen siendo Josef Martínez y Eric Ramírez.

Freddy Vargas se vuelve el sexto volante de González

Detrás de Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Eduard Bello y Jhon Murillo aparecerá el extremo de 22 años perteneciente al FC Dallas. Inició de titular en la MLS y poco a poco pasó a ser alternativa de los tejanos. 11 presencias en 21 jornadas. Más ritmo que Hurtado, menos experiencia de Selección. Solo un partido con la Sub20.

“Pico” Vargas es el perfil más parecido a Machís de los creativos. Ya que se desempeña más de wing (ala) que de volante gestor, como lo hacen sus compañeros. Esta luce como la última opción entre los demás futbolistas consagrados con el combinado nacional o de actualidad más llamativa, el caso de Bello en Antofagasta particularmente.

Con información de Sports Venezuela

elsiglo