Gastronomía en Italia factura más de 20.000 millones de euros

La eliminación de las restricciones en Italia durante el verano, permitieron que el sector económico dedicado a la gastronomía, lograra generar ingresos superiores  a los 20.000 millones de euros.

Italia
FOTO: REFERENCIAL

Esta medida de “zona blanca” en Italia, permitió a las personas trasladarse al aire libre sin toque de queda por los diversos bares y restaurantes, generó ganancias que fueron consideradas como “una bocanada de oxígeno” para los cerca de 360.000 negocios de la localidad.

Es preciso destacar, que más de un 70% de la población italiana, mayor de 12 años, está inmunizada, según estudio publicado por este país. El mismo agregó, que durante el verano un tercio de los ingresos económicos familiares, se dedicó a comer fuera de casa, lo que se evidencia la favorable suma que alegra a muchos.

Sin duda, un amplio grupo de habitantes extrañaba disfrutar de las diferentes opciones que brinda la cocina en Italia. la representaciones de sus platos, se encuentran presente en distintas partes del mundo.

Las variedades en pastas y pizza no es lo único que se extrañaba durante las restricciones, pues, la interacción al aire libre también era uno de los deseos demuchos habitantes.

Para el crecimiento económico previsto en Italia “no puede ser puesta en riesgo” con el aumento de casos de COVID-19, señaló Coldiretti