Habitantes de El Limón piden limpieza de los cauces de ríos

A pocos días del 6 de septiembre, y en medio de las lluvias que azotan a la región, las personas cuyas viviendas se encuentran cerca de las riberas del río el Limón piden la limpieza del cauce.

Aseguran que desde el mes de septiembre del año pasado las autoridades no han realizado ningún tipo de actividad en la zona.

Con respecto al tema, Ángela Maneiro explicó que “después de la tragedia lo único que hicieron fue pasar trapitos de agua caliente, es decir, limpiaron por donde pasa la reina, cualquier lluvia fuerte hay crecidas y eso nos afecta a nosotros, porque tememos por nuestra seguridad”.

Por su parte, Humberto Álvarez comentó: “Necesitamos el mantenimiento de los cauces de los ríos de manera urgente, cada vez que llueve se va removiendo la arena, y bajando piedras y eso hace que se vuelva un tapón el puente y en las crecidas se pone peor la cosa”.

Asimismo, Manuel Díaz destacó que “es importante que siempre se mantenga al día las limpiezas de los ríos, porque no hay que esperar que el agua llegue al cuello para después estar corriendo y hacer lo que por ley debe realizar si es posible cada tres meses; el clima y la naturaleza es impredecible”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA