Gestión de Marco Torres se centró en mejorar la salud pública en Aragua

A propósito de la gestión desarrollada por el G/D Rodolfo Marco Torres, durante sus cuatros años a cargo de la Gobernación de Aragua, se resalta las gestiones realizadas para mejorar los distintos servicios públicos, especialmente el sistema de la salud pública en la entidad.

Gestión de Marco Torres
Diversos centros de salud fueron recuperados en los últimos 4 años

En este sentido, uno de los logros ejecutados por Marco Torres fue la recuperación y restauración de las salas de emergencias de los distintos hospitales de la entidad, así  como también  salas de partos y quirófanos.

“Es un trabajo orientado a brindar atención de calidad a la población, a través de un sistema de salud único en la entidad”, aseguró en su momento quien fuera el primer mandatario regional.

Durante la gestión de Marco Torres, se puede destacar el inaugurado Centro Especializado de Patologías Respiratorias (Cepar), ubicado en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, donde atienden pacientes de manera gratuita no solo de la comunidad, sino de zona aledañas de la misma.

El Cepar fue inaugurado para brindar atención especializada a pacientes con Covid-19.

De igual manera y en la lucha contra el coronavirus, se ubicaron distintos puntos de vacunación contra la Covid-19, cumpliendo además con las medidas de bioseguridad para así favorecer a la población y blindar su salud contra el virus.

Agua para Aragua

Por otro lado, parte de la gestión impulsada por el ex mandatario regional fue el desarrollo del Plan Agua para Aragua, que permitió reestablecer 191 pozos de agua en diferentes municipios de la entidad, en beneficio de más de 400 mil personas.

En materia de seguridad, fueron desarrolladas importantes políticas en esta área, logrando disminuir el índice delictivo en un 85%, ello gracias a la activación del Plan Viernes de Transporte Policial, que permitió la recuperación y reactivación de 120 patrullas y 340 motos de alta y baja cilindrada, destinadas al patrullaje en las diferentes localidades y por supuesto, al fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

De igual forma, se implementó el programa Mi Comando Bien Equipado, a fin de garantizar condiciones de trabajo óptimas  para los funcionarios policiales y  a sus familiares.

Recuperación de espacios públicos durante la gestión de Marco Torres

Vale destacar que Marco Torres también priorizó para las aragüeñas y aragüeños la recuperación, restauración y rehabilitación de espacios públicos cómo parques, canchas, fuentes y Bases de Misiones; así mismo impulsó la rehabilitación de la infraestructura vial mediante la colocación de más de 80 mil toneladas de asfalto en calles, avenidas, autopistas y urbanismos de cada uno de los municipios.

A propósito de la Misión Venezuela Bella, también en Aragua se llevó a cabo la restauración de importantes templos religiosos, entre los que destacan la Catedral de Maracay, la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Turmero, la Iglesia El Buen Consejo en el municipio Revenga; la iglesia Matriz en el municipio Ribas, así como las iglesias de San Sebastián de Los Reyes, Camatagua, Barbacoas y Camatagua, entre otras.

elsiglo