Crepe rellena de camarones al curry y piña

La crepe es una receta de origen francés elaborada con harina de trigo, huevo, leche y mantequilla. Esta masa simple en su preparación y muy fina en su presentación, paso a través de los siglos de ser una preparación humilde, a convertirse en estrella de la gastronomía del país Galo. Sus primeras preparaciones se dieron alrededor del siglo XIV en la región de Bretaña al oeste de Francia.

Crepe rellena de camarones

Esta masa circular es la base de múltiples rellenos; tan variados como pueda llegar a ser su imaginación. Cualquier hora del día es perfecta para sentarse a disfrutar una buena crepe de sal o de dulce.

INGREDIENTES

Para 4 personas

-600 g de camarones cocidos
-4 crepes
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
-2 cucharadas de apio finamente picado
-½ taza de caldo de pollo
-¾ de taza de crema de leche
-2 cucharadas de polvo de curry
-3 cucharadas de piña cortada en cubos pequeños
-1 cucharada de cilantro finamente picado

PREPARACIÓN

En una sartén caliente a fuego medio el aceite y sofría por tres minutos; la cebolla junto con el apio. Vierta el caldo y deje reducir a fuego lento hasta obtener un cuarto de taza. Añada la crema de leche y el curry. Cocine a fuego medio por 3 minutos más. Añada la piña, el cilantro y los camarones y reserve.

Para rellenar las crepes ayúdese con un molde pequeño refractario. Tome una crepe y póngala sobre el molde; húndala hasta que toque el fondo cuidando que los lados queden por fuera.

Vierta sobre la crepe dos cucharadas de camarones con curry y piña. Junte los lados de la crepe y cierre en forma de bolsita, amarre con un tallo de cebollín. Sirva con una ensalada de espinaca o con cubos de piña. También puede presentar las crepes de forma tradicional; doblándolas en cuartos.