CNE inicia auditoría de software de máquina electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la auditoría del software de la máquina de votación, con el fin de validar y certificar las aplicaciones que serán utilizadas en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

CNE inicia auditoría
Foto: Referencial

“Tal como indican los procedimientos, la auditoría del software de máquina de votación podrá ser seguida en tiempo real a través del canal streaming, al que podrá acceder desde la página oficial del CNE”, indicó el Poder Electoral a través de su cuenta en Twitter.

De tal manera, precisó que “los auditores analizarán tanto el código de las aplicaciones como el hardware de la máquina de votación, además de verificar que los mismos cumplan con las condiciones de transparencia y seguridad que garanticen una elección confiable y preserve el principio del secreto del voto”.

Asimismo, el pasado sábado, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla confirmó que hasta el viernes el Sistema Automatizado de Postulaciones registraba 278 postulaciones a gobernadores, 1.354 a legisladores, 1.651 para alcaldes, 14.332 a concejales, lo que alcanza -apenas- un total de 17.615 postulaciones a nivel nacional.

El registro definitivo de votantes para las elecciones locales y regionales de Venezuela del próximo 21 de noviembre cerró con un 21.159.846 electores habilitados para votar, informó el viernes 27 de agosto el CNE.

AVN