Bolsa de Seúl sube un 0,33 % gracias a los comentarios de Powell

La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,33 % gracias a los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, tras la reunión celebrada en Jackson Hole.

Seúl sube un 0,33 %
Foto: Referencial

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy lunes 10,29 puntos hasta situarse en los 3.144,19 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 8,33 puntos o un 0,81 %, hasta quedar en 1.031,84 unidades.

El selectivo vivió una jornada relativamente plácida a raíz de las palabras pronunciadas por Powell el pasado viernes, cuando indicó que la Fed podría comenzar a reducir su volumen de compra de activos este año, pero que esta decisión debería ser independiente de una subida de tipos.

Tras un arranque con bastante brío, el Kospi moduló las ganancias cuando parte de la plaza surcoreana apostó por capturar ganancias.

A su vez, las palabras de Powell, que apuntan a cierta confianza en la recuperación pospandemia; impulsaron hoy a los valores de la construcción o a las metalúrgicas, por lo que la acería Posco se apreció un importante 5,4 %; y Hyundai Engineering & Construction escaló un 2,9 %.

Por su parte, la ficha con mayor capitalización en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,4 %; mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cerró sin cambios.

El operador del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, se encareció un 1,9 %; mientras que la empresa propietaria de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, Kakao, escaló un 1 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico Samsung Biologics cerró plano, y su competidor Celltrion retrocedió un 1,19 %.

A su vez, el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, mejoró un 0,72 %.

EFE