Atentado contra estación de Policía en Cucutá deja al menos 14 heridos

Las autoridades colombianas investigan el atentado con explosivo de este lunes contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos al menos 12 uniformados y dos civiles.

Atentado contra
Foto: Referencial

Los oficiales y patrulleros lesionados, que comenzaban la jornada en las instalaciones del distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya, en el norte de Cúcuta, fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.

Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas (banca) del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno Miranda.

“Personal que salía o va a iniciar su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos y fueron trasladados a centros asistenciales. De la misma manera, a dos ciudadanos que pasaban también por el lugar les ocasionaron esos traumas y esperamos en el transcurso de la mañana tener un diagnóstico más claro”, aseguró el comandante.

RECHAZO DEL ATENTADO

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC; y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

“Rechazo el cobarde atentado con un artefacto explosivo lanzado a la estación de nuestra Policía de Cúcuta en Juan Atalaya. Atendemos a los lesionados, a quienes les expreso mi solidaridad, y trabajamos con las autoridades en la investigación de los hechos”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez.

El pasado 15 de junio un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE.UU., dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Además, el 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque; dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos cuando se aproximaba a Cúcuta.

“Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos”, manifestó por su parte la Defensoría del Pueblo.

EFE