Activan centros de acopio en Club La Begoña y en Iglesia Matriz

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la localidad de Ocumare, Costa de Oro, en el estado Aragua, ocasionaron el desbordamiento del río La Trilla, alcanzando un nivel de agua superior a un metro, y afectaciones significativas en los sectores de El Recreo, Alto Playa, Las Ánimas y La Esmeralda.


Las autoridades se desplegaron en las zonas afectadas

Dicha información fue dada a conocer por el comerciante Richard Ocanto, quien aportó detalles en torno a la situación imperante en la población costera.

Apuntó que una gran cantidad de familias, perdieron todos los enseres, “tenemos muchas personas damnificadas”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la colectividad para donar ropa, zapatos en buen estado, alimentos no perecederos, agua potable, utensilios de cocina, colchones, sábanas toallas, productos de higiene personal y medicinas.

Precisó que las donaciones pueden ser dirigidas a los dos centros de acopio dispuestos en el municipio Costa de Oro: en la Iglesia matriz y en el Club La Begoña.

Destacó que el mal tiempo persiste, por ello hizo un llamado a las autoridades tantos nacionales, como regionales para atender con rapidez la situación causada por el evento natural y además canalizar el río La Trilla.

elsiglo