Un incendio devora un edificio de 20 pisos en Milán

Un incendio ha devorado la fachada de un edificio de 20 pisos en Milán y se han necesitado varias horas para extinguirlo sin que se hayan producido víctimas, ya que pudo ser evacuado cuando comenzaron las primeras llamas.

El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como «Torre del Moro», y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a la zona afirmó que por el momento se puede excluir que haya víctimas entre los residentes y elogió el trabajo de los bomberos a quien ha visto «con las manos quemadas» en las labores para extinguir el incendio que comenzó a las 17.35 horas.

En el lugar, además de los bomberos, también llegaron 11 ambulancias y varias patrullas policiales y se tuvo que acordonar toda la zona ante la caída de material de la fachada.

Sólo 20 personas han sido atendidas por problemas leves de intoxicación por humo.

Ahora los bomberos tras domar el incendio están entrando casa por casa derribando las puertas para ver si alguien se ha quedado adentro. «Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero mientras no se haga el control no podemos estar seguros», agregó el acalde.

elsiglo