Se incendió área del Hospital Los Samanes

En horas de la noche del sábado, aproximadamente a las 11:00 pm, efectivos bomberiles acudieron a un llamado de alerta que se generó en el Hospital Los Samanes, una de cuyas áreas anexas se incendió, generando pánico entre el personal, pacientes y familiares.

Trascendió la información de que a esa una llamarada y humo negro salía de la parte trasera del hospital de niños, situación que no pudo ser controlada por los vigilantes de guardia, que tuvieron que llamar a los bomberos inmediatamente.


En este sentido, varias unidades de los apagafuegos se hicieron presentes en el lugar, logrando detectar que el incendio se había generado y se mantenía aislado en el cuarto de servicios general de mecánica, según la información aportada por personal de seguridad del hospital.


Inmediatamente los bomberos se desplegaron en el sitio del siniestro, y con las pericias y estrategias correspondientes lograron controlar las llamas y apaciguar el humo que generaba la alarma vecinal en Los Samanes.

Se pudo constatar que en horas de la mañana del domingo un grupo de expertos en siniestros se encontraba en el lugar haciendo varias inspecciones y reconocimiento de la zona afectada, con el fin de determinar el origen del fuego.

Igualmente se pudo conocer de forma extraoficial, que los pacientes que se encontraban en la sala de hospitalización fueron evacuados hacia otros centros asistenciales, sin mayores contratiempos, y para facilitar las labores de limpieza.

De igual forma se informó a los periodistas que las consultas y servicios de emergencias y atención al público fueron suspendidos hasta que los expertos en la materia realicen los trabajos de experticias correspondientes y den la luz verde para la reactivación de las consultas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA