Saab afirma que solo han migrado un millón de venezolanos

Black&White

Tarek William Saab, aseguró que migración venezolana no alcanza los cinco millones de migrantes, como dice la ONU, sino que rondaría aproximadamente el millón.

Loading...
Saab afirma que solo han migrado un millón de venezolanos
Foto: Referencial

“Más de un millón de personas que han podido salir del país, es decir más de un millón en base a años que no son este año nada más, sino varios años consecutivos”, dijo Saab, al medio internacional Infobae.

“Ahorita hay un crecimiento económico que está repuntando en nuestro país, bastante llamativo un crecimiento económico que está repuntando en nuestro país. Yo invito a todos aquellos venezolanos de buena voluntad que pudieran estar afuera del país que regresen, los que están estudiando que sigan con sus estudios, pero me refiero a los que han querido por ejemplo emprender laboralmente un mejor destino en otro país y no les ha ido bien”, indicó.

Saab sobre la detención de Freddy Guevara

Tarek William Saab aseguró que no existe ninguna relación entre la detención de Freddy Guevara y las protestas en Cuba.

“No tiene nada que ver”, dijo, indicando además que él recibió una “medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad”. Sin embargo, esa decisión fue un acuerdo al que se llegó en la mesa de negociación en México.

El representante del Ministerio Público explicó que el político opositor fue detenido por tratar de crear un clima de «sedición urbana conocida como La Fiesta de Caracas». Aseguró que las pruebas las encontrar al revisar el teléfono del militante de Voluntad Popular.

Detenciones a violadores de los derechos humanos

Saab dijo que ha invitado en reiteradas ocasiones a la Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de nuevo a Venezuela.

Aseguró que han detenido a 554 funcionarios de distintos organismos de seguridad y 31 particulares vinculados o asociados a violaciones a derechos humanos. Sin embargo, posteriormente en la entrevista elevó la cifra a 1152 uniformados y 140 civiles. Además, se mostró confiado en poder explicar cualquiera de los casos.

De acuerdo con Saab, esas cifras las ha revisado la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas y destacó que se reúne periódicamente con ese equipo.

Con información de El Nacional

elsiglo

Loading...