Precio del queso ha ido aumentando en Santa Cruz

El precio del queso se ha incrementado de manera significativa, ante lo cual los comerciantes aseveraron que hay varios factores que inciden, mientras que los consumidores se ven cada día más apretados para comprar el producto lácteo.

queso precio

En este sentido, Rosa Díaz señaló, “siempre estamos comprando queso, pero ya no en la cantidad que solíamos hacerlo porque ha aumentado mucho y eso incide y perjudica nuestro bolsillo”.

Por otro lado, Teresa Ruiz destacó, “es bastante complicado entender el por qué el queso aumenta cada día más, estamos en temporada de lluvia y casi siempre baja en este periodo de tiempo, pero en esta oportunidad no ha sido así”.

Entre tanto, los comerciantes aseveraron que hay factores ajenos a ellos que permiten el incremento del producto proveniente de la leche, entre ellos la falta de combustible, el traslado del producto, cauchos y repuestos van incidiendo en los precios.

Al respecto, Oscar Briceño comentó, “nosotros como comerciantes tratamos de mantener los precios lo más accesibles posible y evitar que aumenten tanto los productos, pero eso no depende sólo de nosotros sino de los distribuidores y proveedores”.

Los consumidores sin embargo destacaron que el queso es un producto que siempre tiene que estar presente en la mesa del venezolano. Es por ello que las ventas se mantienen de manera regular para darle gusto a cualquier comida; adquiriendo el rubro alimenticio así sea en poca cantidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA