Miley Cyrus registrará su nombre como marca en Europa seis años después

En una sentencia dictada el mes de junio, el Tribunal General de la Unión Europea determinó que Miley Cyrus por fin podría registrar su nombre, luego que la Oficina comunitaria de Propiedad Intelectual (EUIPO) denegara la inscripción porque la denominación coincidía con una ya existente, ´´Cyrus´´, de una empresa británica.

Siete años después
Foto: Referencial

El tribunal consideró que tanto el nombre de la artista como su apellido son elementos reconocidos para el público europeo, pues se trata de una figura pública con reputación a nivel internacional.

La intérprete de ‘The Climb’ podrá usar libremente su marca en multitud de productos y servicios como discos de audio y video; así como mercancía con su imagen; dentro el espacio comunitario.

Cabe destacar que el problema surgió en 2014, cuando la empresa de Cyrus, ‘Smiley Miley Inc.’; intentó registrar su nombre y apellido en la Unión Europea para comercializar varios productos, pero sin embargo, una compañía británica llamada ‘Cyrus Trademarks’; con sede en las Islas Vírgenes, se opuso a la solicitud de algunos de los servicios alegando que chocaban con su marca registrada en 2010.

elsiglo