Ceballos: La prevención y protección de la vida es vital para la seguridad ciudadana

El nuevo ministro de Relaciones Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso considera que  Gobierno Nacional “pone en el centro la prevención y la protección para la vida en materia de seguridad ciudadana”.

Ceballos
Foto: Referencial

Dichas palabras la dijo Ceballos este domingo 29 de agosto en un programa del canal del Estado, Venezolana Televisión.

“Nosotros los militares somos ciudadanos y la visión militarista cuarto republicana de otra época venezolana no está presente en la actualidad. A partir de Chávez el militar es otro, es solidario, piensa en el pueblo, no para reprimirlo, sino más bien para ayudarlo, asistirlo; estamos formados en el ideal del Padre de la Patria Simón Bolívar que nos enseña que debemos procurar la mayor suma de felicidad posible, de bienestar social y estabilidad política precisamente esa es la fuerza armada actual”, dijo Ceballos.

En lo referente al tema de las lluvias, agregó el ministro que “el Sistema de Gestión de Riesgo Nacional nos permitió atacar la contingencia con la mayor celeridad y efectividad posible, ya que cada región tiene una estructura operacional con sus jefes militares y civiles conformada por Fuerza armada, Guardia Nacional, Protección Civil, los bomberos, la policía, el Poder Popular, CLAP y la Misión Vivienda que después de un desastre evalúan y activan las operaciones para asistir al pueblo venezolano dando respuestas inmediatas”.

El decreto de emergencia en Mérida tiene un significado positivo, ya que ante un gobernador con recursos monetarios encerrado en su oficina, que no se integra a la tarea, a la acción de ayudar al pueblo que lo eligió, hay un protector designado por nuestro Presidente para atender al pueblo. El ha sido el coordinador, el engranaje entre el poder popular y las autoridades nacionales enviadas a Mérida, apuntó.

Se refirió al trabajo de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, el cual valora y reconoce, pero destacó que no permitirá desviaciones, ni abusos de poder, por lo que se actuará conforme a la Ley. En este particular hizo mención a las alcabalas, y a las estaciones de servicio e instó a los ciudadanos a denunciar a través del VEN 9-1-1, “debemos luchar constantemente contra la corrupción, el terrorismo y los grupos generadores de violencia, y también el abuso de poder del funcionario”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha enfrentado arremetidas imperiales y de grupos económicos que pretenden apoderarse de los recursos de Venezuela, desestabilizar y fragmentar el Estado venezolano, aspiraciones que no han logrado “porque hay una Fuerza Armada nacionalista y consciente, instituciones del Estado que creen en su pueblo y en su Presidente”.

En esa dirección se conduce el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y titular del Mpprijp, en continuar la labor de proteger al pueblo venezolano y garantizar la Paz, luego de su paso como Comandante Estratégico Operacional de la Fanb.

Por último, “les pido tener confianza en el Gobierno Bolivariano, en la acción del Estado Venezolano para proteger al pueblo y fortalecer todo lo que tiene que ver con los hombres y mujeres de la Patria y fortalecer el sistema policial, órganos de investigación penal todo con mira al desarrollo en el ámbito de la seguridad jurídica, en derechos humanos combatir el abuso policial y exaltar a la policía”, dijo.

elsiglo