Verstappen saldrá primero en el GP de Bélgica

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen saldrá
Foto: Referencial

Verstappen firmó su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas; con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de Fórmula Uno.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia y retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven talento de Bristol se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente; su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.

LOS QUE ESTARÁ DE TRAS DE VERSTAPPEN

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -decimotercero- y Fernando Alonso (Alpine) -decimocuarto- quedaron eliminados en la Q2; en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en la ‘Scuderia’.

Sin embargo, Sainz avanzará un puesto y saldrá duodécimo, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la cronometrada principal, pierde cinco puestos por sanción y arrancará decimotercero.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saldrán desde la tercera fila; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -séptimo- lo hará desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanza un puesto por la sanción a Bottas y arrancará octavo.

Desde la quinta hilera afrontarán la carrera Norris y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que asimismo avanzó una plaza debido a la citada penalización del finés.

EFE