Vecinos piden rescate de parque infantil de La Mora

Arreglo, mantenimiento, desmalezado, poda de árboles y limpieza, son algunas de las exigencias que hacen quienes residen de la calle 34 de La Mora, municipio José Félix Ribas, para el parque infantil de la comunidad, ya que según no ha recibido un cariñito desde hace aproximadamente tres años, cuando lo inauguraron.

En este sentido, tanto habitantes como transeúntes informaron que pese a que los pequeños del sector juegan en las instalaciones del parque, corren peligro al estar allí, esto a raíz de que los juegos se encuentran en franco estado de deterioro, lo que hace vulnerables a los más pequeños, cuando los usan de manera inocente.

“En horas de la tarde o cuando no hay mucho sol, los chamos van a jugar, pero más son las caídas y los accidentes, que la diversión. El tobogán presenta daños en el deslizadero y los columpios no existen, sólo quedan los tubos que los sostenían. Y si hablamos de los demás entretenimientos empeora la situación, porque ni sus luces quedan. Este lugar es sinónimo de abandono”, manifestó Marta Linares.

Del mismo modo, comentaron que otra de las dificultades con las que deben lidiar, es la cantidad de maleza, la misma está arropando todo el lugar de diversión, trayendo consigo la presencia de animales que aunque hasta el momento no son peligrosos, cuando aparecen causa nerviosismo en los infantes.

“Monte y culebra es lo que se ve aquí. Los arbustos cubren todo, hasta a los niños más pequeños. Nosotros como vecinos organizados hemos tratado de sanear la zona, pero seguimos necesitando ayuda, porque no siempre contamos con los medios y los ingresos necesarios para poder limpiar todo como queremos”, dijo Luis Trapiche.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Ribas para que vayan a la zona y realicen operativos en pro del rescate de este espacio, que forma parte de una ventana para la distracción y el entretenimiento sano de los niños de esta parte de la urbanización La Mora I.

“Necesitamos que las autoridades se nos unan para así rescatar esta área de distracción que tanto necesitamos por aquí y más en medio de una pandemia y confinamiento, donde los más chiquitos necesitan un ratito para distraerse”, puntualizó Mario Mendoza.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo