Vecinos de la calle 3 de Las Mercedes entre aguas residuales

En medio de olores putrefactos y un ambiente de contaminación inminente están sometidos a vivir los habitantes de la calle tres, del sector 5 de Las Mercedes, en La Victoria, a consecuencia del colapso de la red de cloacas de la zona, por lo que hicieron un llamado a la municipalidad a que canalicen una urgente solución.

Loading...

En este sentido, los denunciantes informaron que este inconveniente se viene presentando en el lugar desde hace aproximadamente un mes y de un momento a otro, una de las alcantarillas comenzó a expedir las aguas residuales, bañando de esa forma toda la vía y convirtiéndola en un foco latente de enfermedades.

Y es que, quienes se consideran afectados manifestaron que presumen que el inconveniente sea el resultado de la falta de atención de los entes competentes, ya que en el lugar se ha venido presentando el hundimiento de la vía y por consiguiente el deterioro acelerado de la red de tuberías que pasa por la zona.

"Esto realmente es consecuencia de la falta de mantenimiento, hemos venido denunciando desde hace más de dos años los problemas que tiene esta vía, donde los huecos son tan hondos que han llegado hasta el sistema de tuberías y por consiguiente a que estas colapsen, pese a que aproximadamente hace seis años se realizó un arreglo en las mismas", dijo Carlos Camacho, vecino de la calle.

La señora Viviana Robles agregó: "Verdaderamente es preocupante lo que estamos viviendo desde hace por lo menos un mes, porque antes estaban sólo los huecos, pero ahora todo está bañado por estas aguas que traen consigo desde mal olor hasta excremento. Necesitamos ayuda porque estamos viviendo muy de cerca con la contaminación y puede terminar por afectar nuestra salud".

Por su parte, Rosalía Tirado aseveró: "Por esta calle ya es imposible transitar, uno debe estar pisando agua podrida y nadie hace nada. Desde esta parte de la calle 3, hasta la avenida principal de Las Mercedes, es imposible que nos mantengan así y más cuando ya tenemos tiempo con esta dificultad. Hacemos encarecidamente un llamado a Hidrocentro para que haga su trabajo, eso sí, sin cobrar como están acostumbrados a hacer, porque no tenemos plata"

Ante este panorama, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Hidrocentro y a la Alcaldía de Ribas, específicamente al director de Servicios Públicos, para que en conjunto vayan al sitio y de esa forma busquen soluciones, ya que este problema no los deja mantener un nivel de vida digno y sano.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...