Roberto Rosales jugará en AEK Larnaca de Chipre

El venezolano Roberto Rosales jugará en la liga de Chipre, trasacordó este viernes un contrato con el AEK Larnaca de Chipre para jugar las próximas dos campañas.

Roberto Rosales
Foto: Referencial

El lateral de 32 años de edad arribará al quinto país de su carrera, y espera que los próximos días se le hagan los respectivos exámenes físicos para así anunciar oficialmente su llegada al equipo chipriota.

Es importante resaltar que Rosales, llega libre de contrato luego de culminar su vínculo en Leganés este verano, con una última etapa irregular con los pepineros.

Roberto Rosales,  compartirá vestuario con su compatriota José Romo, que asistió en la primera fecha del certamen. También con el ex-futbolista Héctor “Turbo” González, asistente técnico de David Catalá.

Chipre, el quinto país donde jugará Roberto Rosales en su carrera

Debutó con Caracas FC, pasó al Genk de Bélgica, se movió al Twente holandés y después de tres pasantías en España (Málaga, Espanyol y Leganés), uno de los capitanes vinotinto aterriza en Chipre. Firma con el club que terminó quinto en la ronda de campeonato anterior, y quien última participación en copas internacionales fue la temporada pasada. Disputaron las eliminatorias previas a la Europa League, sin llegar a fase de grupos.

La institución fundada en 1994 suma tres trofeos en su palmarés, todos a nivel local: dos Copas Nacionales (2004-2018) y Supercopa (2018). La liga se ubica en la posición No.16 del ranking de coeficientes UEFA.

Los amarillos verdes arrancaron con un empate en la jornada inaugural de la Primera División chipriota. El estreno oficial de Rosales podría venir el 18 de septiembre, es decir, post-Fecha FIFA.

elsiglo