Más de doscientas personas beneficiadas con la llegada de la Farmacia Móvil

Más de doscientas personas fueron favorecidas con la llegada de la Farmacia Móvil de la mano de la Fundación de la Armada Bolivariana (Fundab), en la misma se expendían todo tipo medicamentos a precios justos, así lo informaron autoridades en el sitio.

Con respecto a la jornada, Anthony Rodríguez, subdirector de la Farmacia Móvil número 18, que estos operativos estaban siendo realizados en todo el país, para de esa forma beneficiar a los ciudadanos de las diversas zonas que conforman los 24 estados de Venezuela, con el expendio de medicinas a bajo costo.


“En esta ocasión nos encontramos aquí en la ciudad de La Victoria para vender medicamentos a precios accesibles, para que las personas puedan adquirir e ir sanando sus dolencias, sin que represente un gasto extraordinario. Queremos ofrecer una ventana de respiro en este aspecto tan importante, como lo es la salud. Estamos atendiendo personal sumamente capacitado y con todas las medidas de bioseguridad”, mencionó el funcionario.

Del mismo modo, Rodríguez aseveró desde el módulo farmacéutico ubicado en la popular Esquina de Soco del centro de la ciudad, que este beneficio se está llevando a todas las comunidades por medio de recorridos. Explicó que ya en Ribas muchos habían sido los sitios beneficiados. Sin embargo, el abordaje seguiría para de esa forma llegar a más personas.

“Ahorita nos encontramos aquí, pero posteriormente iremos a otro sector a seguir brindando esta ayuda tan primordial. Estamos siguiendo los lineamientos emanados por las autoridades nacionales, de preservar la salud de los ciudadanos y esta es una de las maneras que tenemos para llegar mejor a nuestro pueblo”, dijo el subdirector.

Ante este panorama, los asistentes agradecieron este tipo de gestión, ya que les ofrece alternativas más viables, para conseguir las medicinas con costos muy por debajo de los que exhiben las farmacias no sólo de esta entidad, sino en todas partes.

“De verdad que hay que agradecer las cosas beneficiosas que se hacen, como hay aspectos negativos, hay positivos y eso se tiene que reconocer. En mi caso estaba buscando unas pastillas para mi tratamiento y en una farmacia de las de la ciudad me salía muy cariñosa y aquí las conseguí mucho más baratas. De verdad muy agradecido”, expresó el señor Nicolás Camacaro, mientras salía del módulo de atención.

En resumidas cuentas, estas farmacias en los próximos días seguirán recorriendo los rincones de la jurisdicción ribense.

DANIEL MELLADO | elsiglo