Hombre pierde el recto por jugar mucho tiempo con el celular

Un extraño problema de salud sufrió un hombre chino, puesto que debió ser llevado de urgencia a un hospital en la medianoche, luego de sufrir un prolapso rectal, según informó Daily Mail.

El sujeto se percató que un misterioso bulto del tamaño de una pelota sobresalía de su ano, un cuerpo extraño que era su recto y que se había despegado de su organismo, informó ADN Radio.

Previo al incidente, el hombre contó que había estado sentado por media hora en el inodoro, lo que probablemente provocó el prolapso rectal.

Este se produce cuando el extremo de los intestinos termina cayéndose, producto de la ausencia de una superficie sólida que aguante el peso de la persona y se debiliten los músculos de la pelvis.

El prolapso rectal es común entre adultos mayores con un historial largo de estreñimiento o debilidad en los músculos del suelo de la pelvis.

Es más común en las mujeres que en los hombres e incluso más común en las mujeres de más de 50 años de edad (las postmenopáusicas).

Sin embargo, también puede ocurrir en las personas jóvenes.

El prolapso rectal también puede ocurrir en los bebés – lo que puede ser una señal de fibrosis quística – y los niños más mayores.

elsiglo