Venezuela agradece a Cuba y Nicaragua solidaridad por 20 muertes por lluvias

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció este jueves a los Gobiernos de Cuba y Nicaragua su solidaridad con el país caribeño por las fuertes lluvias que han azotado varias regiones del país y que han causado la muerte en el estado andino de Mérida de, al menos, 20 personas.

Venezuela agradece a Cuba
Foto: Referencial

“El pueblo y el Gobierno bolivariano conoce de la solidaridad manifiesta de la Cuba revolucionaria. Agradecemos sus palabras que nos llenan de fortaleza en estos momentos tan complejos”, escribió en Twitter Plasencia, que mañana cumple una semana como cancillerde Venezuela.

El mensaje fue una réplica a otro de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien, en la misma red social, lamentó “la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación” y; mostró su “inquebrantable solidaridad” con Venezuela.

En otro mensaje, Plasencia respondió a una misiva enviada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Recibimos su abrazo solidario a nombre de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo y; especialmente, de todos quienes han sido afectados por las lluvias en el país”; les dijo Plasencia.

Finalmente, agradeció su solidaridad a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “por su infinita solidaridad en estos momentos tan difíciles”.

“Todo el Gobierno bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, está abocado a atender a las víctimas y a recuperar las zonas afectadas”, concluyó.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que se desplazó a la zona más afectada por las lluvias; confirmó horas antes que las autoridades de Protección Civil en Venezuela continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en Mérida.

“Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y 4 en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida; ya fue llevada a los centros de salud; para su recuperación”, dijo Rodríguez a la prensa.

EFE