Tres municipios afectados por lluvias en Portuguesa

Este viernes 27 de agosto, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó que los municipios Ospino, Guanarito y Santa Rosalía están afectados por las intensas lluvias registradas los días anteriores.

Tres municipios afectados
Foto: Referencial

En los sectores mencionados se han reportado desbordamientos de ríos, caños y quebradas, los cuales han causado inundaciones en distintas localidades del estado Portuguesa.

”El municipio Guanarito ha sido uno de los más afectados. Alrededor de 80 personas han sufrido daños y pérdidas materiales por el desbordamiento del caño Madre Vieja”, detalló Calles.

Mientras que en Ospino, alrededor de 31 familias resultaron perjudicadas en más de siete comunidades por la crecida de los caños El Sapo, Caña de Azúcar y el río.

Por otro lado, en Santa Rosalía la crecida del río también dejó algunas comunidades afectadas.

El gobernador también indicó que más de 150 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y bomberos están desplegados para colaborar con la población.

”Las comunidades de Araure y Acarigua tienen inconvenientes con el suministro de agua potable debido a la crecida del río Camburito”, expresó el mandatario regional.

También señaló que en el caso del estado Portuguesa ha caído una importante cantidad de agua por metros cuadrados; lluvias bastante importantes y que hasta los momentos no se han registrado pérdidas humanas, pero sí muchos daños materiales.

elsiglo