Mérida recibió ayuda humanitaria de la ONU para los damnificados

La ayuda humanitaria que enviaron Acnur, Unicef y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, comenzó a llegar este viernes a los municipios Tovar y Santa Cruz de Mora del estado Mérida, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias.

Mérida recibió ayuda humanitaria de la ONU
Foto: Referencial

Camiones con agua potable, ropa, insumos médicos, colchones entre otras cosa fue lo que hasta los momentos ha llegado a las comunidades donde más damnificados dejo los deslaves, inundaciones y demás desastres en las localidades andinas.

El aporte realizado por las organizaciones internacionales, se suma las contribuciones ya realizada por las autoridades nacionales y regionales quienes también realizaron un llamado a la población en generar realizar donaciones de insumos a las personas damnificadas.

El miércoles Cáritas de Venezuela pidió solidarizarse con las víctimas del desastre en el estado merideño, por lo que facilitó en número de cuenta para quienes deseen donar algo.

Las autoridades siguen en la búsqueda de otras personas desaparecidas por las precipitaciones en la entidad.

Entre tanto el Gobierno Nacional ha informado que hasta los momento hay 20 muertes. No obstante, la Gobernación merideña a cargo de la oposición dio cuenta de 22 fallecidos el miércoles por los torrenciales aguaceros.

elsiglo