Linda Pérez paso a la final de los 400 m (T11)

La velocista paralímpica venezolana, Linda Pérez logró clasificar a la final de los 400 m categoría (T11) quedando de segunda en la carrera de eliminarías.

Linda Pérez
Foto: Referencial

La zuliana, junto al guía Álvaro Cassiani, finalizó segunda en la semifinal 1 registrando un tiempo de 58.99, mejorando su mejor marca personal.

Pérez quedó de tras de la atleta de Brasil, Thalita Simplício quien marcó 57.90.

Tras esta clasificación, Linda Pérez asegura el diploma paralímpico y esta noche a las 10:45 pm (hora Venezuela) la zuliana buscará quedar entre las tres mejores de estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Clara Fuentes le da la primera medalla a Venezuela en los Paralímpicos

La caraqueña Clara Fuentes debutó con honor en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 al colgarse la medalla de bronce en los -41kg del parapowerlifting en el Foro Internacional de la capital nipona, la madrugada de este 26 de agosto.

Fuentes, de 24 años y cuarta del ranking mundial, inició con un movimiento nulo en la banca con 97kg en la barra, peso que levantó en el segundo intento y que a la postre le aseguró la presea de bronce.

En su tercer levantamiento, la venezolana, poseedora del récord continental de su división, no pudo con los 99kg. Para el momento, se ubicaba en la segunda casilla, asegurando medalla de plata, pero la indonesia Ni Nengah saltó de 96kg a 98kg para quedarse con el subcampeonato.

elsiglo