Inameh pronostica que las lluvias continuarán en Venezuela

Este Viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) pronóstico que debido al paso de la Onda Tropical N° 40, se espera formación de núcleos convectivos con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en varias zonas del país.

Foto: Referencial

El organismo señaló que, la fuerte radiación y altas temperaturas, por la incidencia directa de los rayos del Sol, en esta época del año al norte del país; incrementa la actividad convectiva, este 27 de agosto.

Asimismo, indicó alerta a áreas especificas como: Zulia, Falcón, Andes, Apure, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; debido a que existe actividad tormentosa con precipitaciones entre 15 y 45 l/m²; mientras que el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial y dispersas lluvias vespertinas.

Inameh, señaló también que las temperaturas máximas se mantienen después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre Centro Occidente, Anzoátegui y Amazonas.

Por otro lado, aseguró que la Gran Caracas permanecerá parcialmente nublada durante la mañana; después del mediodía lluvias o lloviznas dispersas, específicamente en montañas y al este de la entidad.

En cuanto al Estado del Mar mencionó una Fuerte Marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 1,0 m en el delta del Orinoco, zona insular, costas centrales y orientales. Fase Lunar: Tres (03) días antes de Cuarto Menguante.

elsiglo