Exgrandeliga recaudará donaciones para los damnificados en Mérida

Johan Santana, exgrandeliga venezolano, organizará un trabajo social de recaudación de donaciones el sábado 28 de agosto en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para las personas que se vieron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en el estado Mérida.

Exgrandeliga recaudará donaciones
Foto: Referencial

Mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, Santana dijo: “estos últimos días han sido de emergencia en Tovar, en mi pueblo, y en toda la zona de Valle del Mocotíes, Santa Cruz de Mora, Zea. Han sido días difíciles en el estado Mérida”.

Asimismo, indicó que el evento se desarrollará en un centro de acopio que se establecerá en las instalaciones de la empresa Rudy Export, que se encargarán de hacer los envíos a Venezuela, de 10:00 am a 2:00 pm.

“Yo voy a estar allí recibiendo las donaciones que ustedes puedan aportar. Lo que usted quiera donar, artículos de primera necesidad, de higiene personal, ropa, calzado, sábanas, toallas, alimentos no perecederos. Para nosotros es de mucha ayuda lo que usted pueda aportar. Eso todo va a llegar”, expresó.

El expelotero dijo que están preparando una estructura para el envío de dinero en los siguientes días para ayudar a las personas afectadas.

3 Municipios afectados y 8 estados en emergencia

Las fuertes lluvias ocasionaron muertes y diversos daños a alrededor de 800 viviendas. Los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Santa Cruz de Mora de Mérida fueron los más golpeados por los aguaceros que arreciaron el lunes y que impactaron a otras 8 entidades del territorio nacional.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar arrastrando vehículos. En otras aparecen vehículos enterrados o, en su defecto atrapados entre ramas en medio de un lodazal con escombros y muebles.

Más de 54.000 personas resultaron afectadas en Venezuela, indicó el miércoles el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. Además de Mérida, estados como Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Zulia, Monagas y algunas zonas de la capital están en emergencia.

elsiglo