Clubes de la Superliga planean nueva ofensiva contra UEFA

Tres de los clubes impulsores de la Superliga europea, el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín, planean una nueva ofensiva contra la UEFA y han contratado para ello a la consultura de asuntos públicos Flint, publica este viernes “Spiegel”.

Clubes de la Superliga
Foto: Referencial

El objetivo es ganar el apoyo de asociaciones, políticos europeos y periodistas, señala el semanario, que ha tenido acceso al documento que ha presentado la consultora a los clubes y que lleva por título “Allanar el camino a la Superliga; las estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo”.

En el texto, Flint promete poner en marcha una campaña “a prueba de bala” contra los ataques de los detractores de la Superliga y recomienda a sus clientes renunciar de nuevo a una acción como la de la primavera para sacar adelante el proyecto.

En plan de la consultora, con sede en Bruselas y Londres, es desacreditar a la UEFA como custodio de las competiciones europeas, señala el semanario.

Así, una de los principales mensajes es que “el fútbol europeo necesita un nuevo modelo de negocio y que hay que acabar con el monopolio abusivo de la UEFA”.

Para ello, la consultora recomienda a los clubes de la Superliga celebrar eventos y sesiones informativas con políticos, funcionarios de la UE y periodistas escogidos que Flint ha reunido en una lista.

Se trata de transmitir a los VIPs la sensación de un “acceso privilegiado” a la Superliga, agrega “Spiegel”.

EFE