Calle Vicentelli de La Victoria sigue pasando las de Caín

Los habitantes y transeúntes de la calle Vicentelli en La Victoria, municipio Ribas, indicaron que en la actualidad se encuentran padeciendo grandes inconvenientes a consecuencia del mal funcionamiento de los servicios públicos. Indicaron que el pésimo servicio de alumbrado y falta de mantenimiento en el asfaltado, son los problemas con los que más deben lidiar para tener una calidad de vida digna.

En este sentido, Karol Rosales, quien reside en la zona, informó que para el momento las autoridades tienen conocimiento de todas las calamidades que están pasando, ya que en más de una oportunidad han solicitado ayuda para solucionarlas, pero las mismas no han sido atendidas, ya que ningún directivo de la municipalidad, ni de la empresa del Estado, Corpoelec, se han dirigido a la zona, a por lo menos conversar con ellos.


“Somos como 20 o 30 núcleos familiares los que estamos sufriendo las consecuencias de no contar con buenos servicios públicos, esto sin contar los pacientes que vienen a los centros de salud cercanos. Todo a consecuencia del miserable estado que mantienen las vías de acceso, donde hay más huecos que calle. Lo que nos obliga a no sólo hacer maromas para no caernos, sino a gastar más de nuestro presupuesto en los arreglos de nuestros vehículos”, dijo Rosales.

Del mismo modo, Yobani Liendo agregó: “Este problema con la vialidad está presente desde siempre, pasan gobiernos y gobiernos; y nadie hace nada pese a que vivimos casi en el centro de la ciudad. Lo que pasa es que ahora la falta de mantenimiento ha conseguido que el deterioro sea más rápido. Es de lógica, que si no hay mantenimiento, cómo pretenden que las cosas perduren, cuando esta es una calle transitable”.

Por otro lado, en el sitio también se pudo conocer que estas no serían las únicas complicaciones, pues el alumbrado público va de mal en peor. “Hay gran cantidad de bombillos quemados y los pocos que están encendidos, pasan así día y noche, porque desde hace más o menos seis meses las fotoceldas se dañaron y quedaron iluminando eternamente o hasta que se quemen y pase a ser ese lugar otra boca de lobo”, aseveró Evangelino Méndez.

Entre tanto, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales a que se vayan a la zona y corroboren lo denunciado, para que de esa manera puedan hacer enlace con Corpoelec y buscar una solución efectiva y duradera a estos problemas que no les permite llevar una mejor calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo